¿Cómo dibujar una identidad a través del desarrollo de una estrategia de sostenibilidad?
En VOLTA se autodefinen como un “proyecto”, aún en construcción. Es una empresa que está construyendo su identidad para responder a la estrategia de negocio que apuesta a duplicarse en 3 años. Se trata del “Plan 3X2” enfocado en protagonizar la transformación de la industria chilena de la gestión de residuos para hacer realidad un Chile más limpio y sostenible. Frente a la construcción de esta identidad común y la necesidad de presentarse como un grupo sólido y con proyección, VOLTA vio la necesidad de profundizar su trabajo en sostenibilidad. Este en un rubro aún no muy valorado a nivel nacional , y donde las gestiones poco sostenibles todavía están al orden del día a pesar de los avances normativos en materia.
Frente al desafío de desarrollar una estrategia de sostenibilidad, nos encontramos con un escenario donde cada planta tenía historias y desarrollos distintos, sin embargo, el equipo ejecutivo se mostró comprometido en sus apuestas por la sostenibilidad, especialmente por la Economía Circular.
Benchmark sobre 8 empresas (6 del rubro, 3 internacionales) y 2 de otros rubros.
3 grupos focales, más de 15 entrevistas
4 talleres para levantar propuestas de compromisos e indicadores
Proceso de construcción de identidad común para presentarse como un grupo sólido, y a su vez protagonizar la transformación de la industria chilena de la gestión de residuos.
Alcanzamos todos los compromisos y entregamos lo propuesto:
Pilares
Compromisos definidos
El equipo ejecutivo se mostró comprometido en sus apuestas por la sostenibilidad, especialmente por la Economía Circular.