Ampliar la oferta programática para grupos de interés externos
El área de extensión de DUOC UC se enfrentaba al desafío de actualizar su oferta programática, siendo de su interés, que ésta pudiera impactar positivamente a grupos de interés externos a la institución.
Realizar un sondeo de grupos de interés para identificar actores y organizaciones que podrían ser impactadas y beneficiadas por el área de extensión, a través del desarrollo de sus actividades.
Elaborar un benchmarking de buenas prácticas a las áreas de extensión de instituciones de educación superior técnico profesionales universitarias, nacionales e internacionales.
Se decidió realizar un sondeo de actores y no un mapeo de actores, entendiendo que se entrevistaría a una muestra de los grupos de interés que interactúan con cada uno de sus centros. Éstos fueron agrupados en nueve macrozonas geográficas.
Las instituciones consideradas para el benchmark fueron definidas en conjunto, y consideraron entrevistas bajo la modalidad de “cliente oculto”, además de la revisión de las páginas web.
Se decidió realizar un sondeo de actores y no un mapeo de actores, entendiendo que se entrevistaría a una muestra de los grupos de interés de cada uno de los centros.
Nueve mapas de grupos de interés, considerando: