¿Cómo diseñar estrategias de relacionamiento comunitario con empresas constructoras?
Socovesa acogió la propuesta de Gestión Social para diseñar e implementar una estrategia de relacionamiento comunitario en obras emplazadas en la Región Metropolitana y una en la comuna de Machalí. Estas son obras emplazadas en sectores urbanos y de extensión urbana que se encuentran en diversas etapas de construcción.
La propuesta de trabajo ha considerado realizar la caracterización de los entornos de los proyectos, mapas de actores, estrategia de vinculación comunitaria y de resolución de controversias. Entre ellas destacan las siguientes fases de trabajo:
– Diagnóstico territorial del entorno de cada uno de los proyectos de construcción.
– Relato de los proyectos y diseño de material a comunicar: boletines según etapas de construcción.
– Diseño y habilitación de un sistema para recibir reclamos y gestionar soluciones.
– Acompañamiento a la gestión interna para responder y resolver observaciones de fiscalización de la Superintendencia de Medio Ambiente y Dirección de Obras Municipales.
La propuesta considera la caracterización de los entornos de los proyectos, mapas de actores, estrategia de vinculación comunitaria y de resolución de controversias.
Luego de un trabajo conjunto desarrollado por Gestión Social, la Gerencia de Sostenibilidad Corporativa y los equipos del holding (empresas Almagro, Pilares, Socovesa edificios y Departamentos), tanto de los equipos inmobiliarios y constructores, se definió una estrategia que considera: