SRMINING 2015 abordará temas como Responsabilidad Social y Sustentabilidad en Minería

La 3a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, Srmining 2015, crea un espacio para compartir las mejores prácticas sobre responsabilidad social y desarrollo sustentable en la industria minera.

Más información en www.gecamin.com/srmining

La 3a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, Srmining 2015, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en el Hotel Enjoy Antofagasta, profundizará en el fortalecimiento de las relaciones comunitarias y el desempeño social en la industria minera.

La Conferencia busca ahondar en temas como el fortalecimiento comunitario, los pueblos originarios, derechos indígenas y minería; comunidad y medioambiente; inversiones sociales, desarrollo comunitario, emprendimiento social e impacto colectivo; prevención y resolución de conflictos, además de los estándares de Responsabilidad Social, gobierno corporativo y sistemas de gestión; entre otros temas.

El programa preliminar cuenta con más de 50 trabajos de 17 países, y con cuatro cursos de especialización sobre minería, liderazgo, responsabilidad social y relaciones comunitarias.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia, organizado por el Sustainable Minerals Institute (SMI) de la University of Queensland de Australia; y Gecamin, estará presidido por Francisco Veloso, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Antofagasta Minerals; mientras que Deanna Kemp, Directora Adjunta del Centro de Responsabilidad Social en Minería del SMI, The University of Queensland, será la vicepresidenta.

Gestión Social participará en este importante encuentro del mundo minero, con el tema “Cambiando el sentido común: la Colaboración como modelo de negocios”, el cual será presentado por nuestro Gerente General, Juan Pedro Pinochet y donde se abordará la construcción de un modelo colaborativo para la innovación social al interior de las empresas, destacando las fases y dimensiones que se requieren revisar al interior de este tipo de organizaciones.

Revisa el programa con el detalle del resto de oradores y presentaciones aquí.